Al nutrir nuestra autoestima y recordarnos nuestro valor intrínseco, debilitamos la influencia de esta voz negativa. A medida que cultivamos una voz interna más compasiva y alentadora, creamos un ambiente mental más saludable y propicio para el crecimiento personalized.
Estoy seguro de que alguna vez has tenido esta experiencia: algo sale mal y de inmediato comienzas a autoflagelarte, aunque sea lo último que necesitas en ese momento.
Con frecuencia la gente tiende a preocuparse en exceso por el futuro o piensan demasiado en el pasado. Si solo piensas en las cosas que te faltan, en lo que podría pasar o los errores, sentirás malestar.
Al aprender a identificar cuándo surge el crítico interior, podemos elegir conscientemente no dejarnos atrapar por sus trampas. El mindfulness nos empodera para responder a nuestros pensamientos desde un lugar de comprensión y compasión, en lugar de reactividad y juicio.
En cualquier momento puedes elegir no recibir más comunicaciones por correo electrónico con tan solo hacer clic en el enlace para cancelar la suscripción que aparece en el correo electrónico.
Si es necesario, puedes rodearte de estos aspectos positivos. Intenta escribir afirmaciones en notas adhesivas y colócalas en donde puedas verlas durante el día. O puedes escribirlas como complemento de tu diario.
En cambio, un pensamiento no razonable se basa en suposiciones no demostrables, se expresa de forma dramática y exagerada y produce emociones tan intensas que interfieren en nuestra capacidad de resolución de problemas.
Por ejemplo, si tuvimos unos padres muy estrictos, que relativizaban nuestros éxitos y se enfocaban en nuestros fracasos, es possible que siempre pensemos en todo lo malo que hacemos, dejando de lado todas las cosas buenas que sin duda hacemos.
De hecho, algunos estudios muestran que los rasgos de personalidad como el optimismo y el pesimismo pueden afectar muchas áreas de tu salud y de tu bienestar. El pensamiento positivo que suele ir aparejado con el optimismo es una parte clave del manejo del estrés de manera eficaz.
Esto no quiere decir que el hecho de mostrar un diábrand interno negativo signifique necesariamente que presentemos psicopatología, sin embargo, sí que es cierto que es algo lo suficientemente preocupante como para intentar ponerle un closing.
Apunta también tus sentimientos y los comportamientos asociados con ellos. Este es el primer paso, puesto que así detectaremos tanto el origen como consecuencias comportamentales de nuestro diáemblem interno negativo.
Al repetir afirmaciones como "Soy capaz", "Merezco lo mejor" o "Estoy en el camino correcto", comenzamos a internalizar estas creencias, sustituyendo gradualmente las voces click here negativas por un diábrand más alentador y proactivo.
Sé amable y alentador contigo mismo. Si un pensamiento negativo ocupa tu mente, evalúalo en forma racional y responde con afirmaciones de lo que está bien sobre ti mismo. Piensa en las cosas por las que estás agradecido en tu vida.
Decir que “deberías” hacer algo. Piensas en todas las cosas que crees que deberías hacer y te echas la culpa por no hacerlas.